Return to Rappresentanti della FUI all’estero

Oddet Silva – Rappresentante della FUI in Messico – Skywatcher – Ufologa – Ricercatrice indipendente

Monica Oddet Silva

Monica Oddet Silva inicié como Vigilante del Cielo en el mes de Julio del 2012. El primer avistamiento registrado tuvo lugar en mi domicilio en el cual mi esposo había registrado una toma de dos objetos esféricos y desde ese momento inicié la observación y registrando cualquier anomalía en el cielo. La siguiente imagen es la primera captura que les menciono.

Al principio tuve muchos avistamientos los cuales no capté pues solo contaba con una cámara de fotos sencilla. Ya en diciembre del mismo año obtuve una cámara de video Handycam de bolsillo para poder hacer una mejor toma de los avistamientos, posteriormente obtuve un tripié.

Para irme iniciando en este tema tomaba mucha atención en las técnicas de los que observaba eran los más destacados “Skywatchers” y de esa forma fui mejorando mis técnicas de observación.

El lugar donde empecé y al día de hoy donde hago mis observaciones es al norte de la Ciudad de México, en uno de los Cerros el cual corresponde a la Sierra de Guadalupe, llamado el Cerro de las antenas o el Cerro del Chiquihuite, lugar donde se han registrado numerosos avistamientos, además cabe mencionar que sobre este espacio se encuentra el Corredor Aéreo San Mateo.

Oddet Silva “Vigilante del Cielo” Ciudad de México

El trabajo que realizo después de un avistamiento es analizar detenidamente la grabación, determinar comportamiento, trayectoria, estructura del objeto, hacer acercamientos, filtros entre otras cosas para llegar a una conclusión, recabar toda esta información y documentarla.

Entre los avistamientos que he captado, existen diversas formas, esferas de apariencia metálica, de plasma, èbanis, objeto piramidal, objeto triangular, las esferas que se captan siguiendo a los aviones.

He vivido muchas experiencias en este trayecto al observar estos objetos o naves que por algún motivo no pude documentar y solo me quedó ser testigo visual, algunas naves con una estructura impresionantes, luces parpadeantes que prenden y apagan y luego de la nada desaparecen y cierta comunicación telepática con estas naves cuando se presentan.

La mayor parte del material captado se encuentra en mis redes sociales. He sido invitada a diversos programas de radio y tv por internet con el fin de dar a conocer los avistamientos y el trabajo de observación que realizo.

Los primeros avistamientos o digamos los primeros mejor grabados los compartí en la plataforma de “Tercer Milenio” en un programa llamados “Los Skywatchers” o “Los Vigilantes del cielo” Tynichat en el 2012-2013, dirigido por el investigador y caza ovnis Emanuel Huza de Vigilancia Ovni Tijuana. Posteriormente para su canal de YouTube de Ovnis Actuales.

Administradora del grupo de observación “Vigilantes Ciudad de México”

Oddet Silva

Oddet Silva fue entrevistado por Johanan Díaz Vargas para el Tercer Milenio y luego por sus redes sociales y su programa de “Experiencias inusuales” en vivo en YouTube.

Sin Miedo a lo Desconocido radio y tv por internet en CDMX dirigido por Jaguar Marmolejo y Hector Armenta (investigadores del tema Ufo, Paranormal y Conspiraciones).

Posteriormente colaboraba en el programa para Sin Miedo a lo Desconocido y Base Alíen 6 7 8 en algunas ocasiones.

Por Thomas Klauss Investigador de España para su programa de YouTube “Tertulia de Guerrilleros”. Por Gustavo Chávez Nava de Guadalajara para su programa Yo Soy una Chispa Divina.

También para la el canal de YouTube Primer Encuentro dirigido por Guillermo Nájera de Ocotlán Jalisco. Otras entrevistas fueron realizadas por Fabiola Lonch y Juan Ramón para su programa de tv por Internet “Testimonios”, así como por Hector Fuentes investigador y administrador del grupo Área 51 Proyecto Ilumínati.

Así mismo tenido la fortuna de que llegue a mi información por parte de los testigos ya sea de avistamientos y otras de abducciones, encuentros cercanos, cabe resaltar que toda información la voy recabando para su análisis.


Oddet Silva realiza investigaciones de campo en la zona Arqueológica de Tula Hidalgo, donde encontramos ciertos puntos a investigar muy interesante sobre según los relatos, avistamientos de Seres con apariencia de Reptil.

La zona de Malinalco donde se encuentran petrograbados rupestres en un acantilado y en donde también nos cuentan relatos de haber visto naves sobre la zona Arqueológica.

También muy cerca del lugar donde vivo hay una cueva donde me relatan acontecimientos muy interesantes por lo cual se fue a hacer investigación de campo y entrevistas para documentar y dar una referencia de lo que acontece en ese sitio.

Al día de hoy la investigación más importante y extensa para mí es un caso de encuentro cercano que se dio fuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, además de que nos aportaron una serie de datos muy interesantes por lo que me encuentro investigando y analizando todo el material recabado.

Además, he tenido la fortuna de tener avistamientos en donde se han realizado las investigaciones de campo, en la Zona Arqueológica de Tula, Hgo. México y en el Espacio Escultórico CU.

Durante esta trayectoria consideré importante conformar un grupo de Observadores del Cielo y triangular la Ciudad de México a fin de dar seguimiento a los avistamientos cuando se llegan a presentar, de esta manera a través del chat informamos de la posición del objeto y hacia dónde se dirige, que en ocasiones llegamos a coincidir, este grupo de observación se reúne cada 16 de septiembre en el Desfile Aéreo, cada quien desde su punto de observación para tratar de captar algún avistamiento, esta rutina la venimos haciendo cada año desde el 2015. Este Grupo es llamado “Vigilantes Ciudad de México” y lo conforman los mejores observadores que viven en Ciudad de México y que llevan una trayectoria de años observando, cada quien ha tenido una serie de acontecimientos extraños durante su trayectoria.

Hoy Oddet Silva es parte de la FUI que representa en México.

Facebook: https://www.facebook.com/swilva

Gruppo: https://www.facebook.com/groups/237020210118528/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCulgHcNuk9wmXURp4LwZJfg?view_as=subscriber

Ti piace il nostro sito?