Return to Rappresentanti della FUI all’estero

Diego Bernardo Zubieta Martinez – Rappresentante per la FUI in Bolivia -Ufologo – Skywatcher – Fotografo – Analista fotografico – Ispettore veterinario

Diego Bernardo Zubieta Martinez

Ufologo Diego Zubieta

A tiempo de saludarles, me dirijo a ustedes con el mayor agradecimiento, por haberme invitado tan cordialmente a formar parte del FUI.

Brevemente daré una reseña de como la ufología se volvió una pasión; desde niño tuve atracción por el espacio exterior y todo el misterio que envuelve el universo, por algún motivo que después comprendí, siempre  me gustó mirar a las estrellas. No fue hasta el año 1989 siendo un niño de 9 años, que escuche unas noticia en la radio, donde relataban un suceso ocurrido en Moscú, que involucraba un ovni y a sus tripulantes, les hablo del famoso caso del incidente ovni de Vorónezh,cuyos detalles deben conocer muy bien. Bueno fue tal mi asombro, que despertó en mí un gran interés  por la vida extraterrestre. A partir de los 10 años de edad aproximadamente, comencé a observar luces extrañas en el cielo, objetos luminosos que desaparecían en un abrir y cerrar de ojos; lamentablemente la falta de un instrumento fotográfico, que en ese entonces era costoso conseguir, me limitó a ser un simple testigo visual.

Zubieta a la edad de 20 años , me di cuenta que había desarrollado cierta sensibilidad , no solo por los fenómenos aéreos anómalos, si no por también por cierta actividad que muchos denominan paranormal, tuve sueños premonitorios, percepción del aura o energía de las personas, en fin , de alguna manera algún sentido en mí se fue agudizando, es por eso que no necesito quedarme horas viendo al cielo, simplemente sé que están ahí y si me permiten verlos y grabarlos trato de hacerlo de la mejor manera.

No voy negar, tuve desde niño una formación religiosa católica, pero a lo largo de los años, ciertas situaciones me hicieron preguntarme muchas cosas sobre la vida y la muerte, hasta que mi madre enfermó  y lucho siete años junto conmigo, situación que gracias a los planteamientos que me hice de la vida, me ayudaron a seguir adelante. Me considero una persona más espiritual que religiosa, tengo a Jesús como el mejor paradigma a seguir, pero tengo mis propios conceptos sobre su concepción, nacimiento, muerte y resurrección. Tengo también conocimiento  y gran interés por las apariciones marianas y religiosas en general, así como por la existencia de ángeles, seres elementales, duendes, orbs, rods, etc.

Describiendo un poco el tipo de avistamientos que tuve, destaco la gran frecuencia de aparición de las llamadas esferas o foo figthers, que en mi experiencia siempre vienen acompañadas de otros objetos, entre ellos los discos voladores clásicos. Destaco también y afirmo la existencia de los llamados ovnis variables o variantes, los vi en tres ocasiones y también acompañados de esferas, sé que su existencia ha sido muy discutida por muchos investigadores, pero su presencia está siendo más frecuente en varias partes del mundo.

Soy un fotógrafo aficionado, pero trato de obtener el material más claro, sea foto y video para ser analizados por todos los que estén interesados. Sé que no estamos solos, nunca lo estuvimos y algún día volveremos a ese lugar en las estrellas del cual provenimos. Sin duda habré visto y analizado cientos de imágenes y videos de todas partes del mundo, así también, he visto gran cantidad de conferencias, documentales y artículos de muchos investigadores; entre los cuales tengo como preferido a Salvador Freixedo. Como respaldo, les enviaré con gusto, algo del material que tengo, para fortalecer su videoteca.

Bueno, con el entusiasmo de poder compartir conocimiento y material, me despido de ustedes, deseando siempre fortalecer nuestras teorías con buena evidencia para que la verdad un día surja con toda la fuerza que necesita.

Ti piace il nostro sito?